L’acte va ser emotiu i profund, vam escoltar a oradors de primera que ens van aproximar el pensament d’Ernest Lluch als reptes actuals.
Santiago Carrillo va expressar el seu suport a Catalunya. Va recordar i va recolzar la postura d’Ernest Lluch respecte a ETA, “la solució del problema (basc) continua sent la que defensava Ernest Lluch” i que “diguin el que diguin els senyors que manipulen les víctimes, és el diàleg, la negociació“.
Va afirmar que “ Catalunya és un nació” i va opinar que més enllà de l’Ebre hi ha massa gent callada. Tot això fa que pugui entendre que una part de la ciutadania catalana al final digui “si nos nos queréis , ¿por que nos obligáis a estar?”
Va retreure a una part de l’esquerra espanyola que no es diferenciés gaire de la dreta al opinar sobre Catalunya. Va recordar que l’esquerra sempre ha estat aliada dels nacionalismes i del catalanisme contra les dictadures.
Herreno de Miñon es va referir a “la nació catalana”, va repassar els llibres d’història de Lluch, que tractaven del pensament austracista, de “l’alternativa catalana” al model d’Espanya. Va fer dos grans afirmacions sobre la proposta d’ Espanya plural: “no és una invenció nova, és la continuació de la millor Espanya “ i “No trenca res”. Va acabar dient “el millor servei a la unitat d’Espanya es reconèixer la seva plurinacionalitat”.
Odon Elorza va demanar confiança en el president Zapatero. Va destacar els importants avenços al País Basc i va acabar dient “tenim dret a aconseguir la pau per a tots”.
Pasqual Maragall es va referir a Lluch com un “honest reformista” del qual va destacar la seva “ètica i curiositat”. Es va preguntar què diria l’Ernest de l’actualitat i va recordar l’aposta de Lluch coincident amb l’actual opció del PSC per l’Espanya federal. Va reclamar Espanya com “nació de nacions”.
Technorati tags: Noticias y política,Estatuto,Societat, Actualitat, Sociedad, Noticies, Estatut, Catalunya, opinion, politicaTags blogolaxia:sociedad,democracia,noticias,politica
Daniel Portero, Mikel Buesa y Enrique Mugica, hombres cabales
Definición
El hembrismo es el conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad del hombre marginándolo y despreciándolo frente la mujer, por el mero hecho de su sexo y careciendo de justificación alguna.
Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de un individuo del sexo masculino basandose en argumentos débiles o no aplicables al tema en cuestión.
Aunque aún minoritario, por obvias cuestiones culturales, el hembrismo forma parte del repertorio de las idiosincrasias humanas. El hembrismo no tiene historia, pues es un fenómeno muy reciente en los países más desarrollados donde el status social y económico de las mujeres es ya muy similar al de los hombres.
Argumentos hembristas
Entre los supuestos argumentos utilizados por el hembrismo para justificar sus actitudes, se encuentran ideas como:
“Los hombres son menos inteligentes”: se ha utilizado para reducir o degradar la condición masculina del indivíduo. O como forma de explicar determinadas conductas masculinas de “mal gusto”.
Actitudes hembristas
Considerar que los hombres, por el hecho de su sexo, no sufren de ningún tipo de discriminación, ni de carencia. Es otra actitud sexista y compartida por el hembrismo.
No considerar igualmente reduccionista o degradante el humor sexista contra los hombres y sí cuando este humor va dirigido a las mujeres.
Considerar sexista el empleo comercial con fines de publicidad o propaganda solo en el caso de utilizarse la imagen de la mujer y no en cambio al usarse la imagen del hombre.
El fomento de la violencia contra los hombres, en la televisión, el cine y los videojuegos. Incluso de la mujer hacia el hombre.
La propuesta, disposición y/o práctica de la mutilación genital masculina (total o parcial) como forma de punición. Su justificación y aprobación como “desquite”, “castigo” o “venganza” (por probada o probable: violación, maltrato, infidelidad, desinterés, etc), o como forma de conseguir una “dominación” o “anulación”.
El hembrismo como falso feminismo
Hay actitudes hembristas que quedan eclipsadas tras el “velo” del feminismo, pero que unas veces por acción y otras por omisión, dejan sentir una forma de actuar que ignora y en el peor de los casos desprecia al hombre. En este caso el hembrismo es unas veces una deformación del feminismo y otras veces directamente un falso feminismo.
Diferencias con el feminismo
El feminismo es la ideología, movimiento y/o actitud que está en contra de la discriminación de las mujeres en razón de su sexo, y a favor del mutuo respeto entre hombres y mujeres, así como del reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades. Se define como antisexista, por tanto está en contra del machismo pero también en contra del hembrismo, por ser ambos causa de injusticias seudo sustentadas por la supuesta superioridad de uno u otro sexo. Para el feminismo no existe superioridad entre los sexos, en cambio para el hembrismo la mujer es superior al hombre, y para el machismo el hombre es superior a la mujer.
Vaya con el anti-hembrista! podria hacer un blog y a quien le interese ya lo leerá, no hace falta que aproveche el de otras personas!
Es que eso es lo que sois vosotras de las que se escudan bajo el nombre de feministas, cuando en realidad son hembristas, una LACRA igual o peor que el machismo.