MÉS DE 30 MILIONS DE BLOCS REGISTRATS A TECHNORATI
Us recomano l’article de Francis Pisan a El País “El estado de la ‘blogosfera’ y de su economía”. Reflexiona sobre els límits de la proliferació de blocs, s’escriuen 50.000 post diaris, aleshores és impossible llegir tot lo rellevant d’un tema. “El reto es encontrarle sentido a esta monstruosa conversación y encontrar la información más interesante y autoritativa“. Els i les Bloguers tenen tres limitacions relacionades: temps, visibilitat i diners. Recorda com molt pocs blocs son molts llegits i enllaçats, mentre que milions de blocs no tenen cap enllaç. Acaba amb un afirmació de Peter Rojas, el bloguer millor pagat del món: “Cualquiera puede iniciar un blog y hacerlo crecer; pero mantenerlo ahí es un trabajo tremendamente duro. Nunca he trabajado tanto en mi vida. Ochenta horas por semana desde que empecé“.
Entrades relacionades: SOPAR RED DE BLOGS SOCIALISTAS , La II conferència de Programari lliure un èxit de participació, Maragall obre el seu bloc
Technorati tags: Noticias y política, technorati,noticies, internet,sociedad información,Informática e internet, web, blogs, Weblog, blog,bloc,blocs,bitacora Tags blogolaxia:informatica,internet,web,Blog, weblog,politica
El cremiento de la blogs, está dando lugar al surgimiento a nuevas formas de marketing, algunas de ellas más que cuestionables, como las que está desarrollando la empresa Hipertextual através de Tecnochicas, y BlogsMujeres.
El pasado 8 de marzo hizo su aparición en la blogosfera BlogsMujer, con la intención de crear, aparentemente un inofensivo directorio de blogs hechos por mujeres. Se nos presenta como el fruto de una conversación nocturna entre las Tecnochicas, en estos términos:
“BlogsMujer nace con la intención de juntar los weblogs, blogs o bitácoras escritos por chicas que hablan nuestro idioma. Un lugar donde podemos conocernos, compartir nuestro conocimiento y formar una verdadera comunidad en la que todas tenemos voz y voto. “
Hasta aquí todo suena a idílico y perfecto y la iniciativa fué recibida con entusiasmo en distintos blogs.
Pero este directorio, no es producto del esfuerzo de un grupo de chicas aficionadas a las nuevas tecnologías, este directorio es el directorio de Tecnochica, un blog montado por la empresa de publicidad Hipertextual weblog media, que está desarrollando una nueva estrategia de marketing para bloggers, dadas las características de consumidores/as excepcionalmente bien informados /as que tiene este segmento del mercado. Si quieres profundizar sobre este aspecto, te merecerá la pena leer el manifiesto del tren de claves = el mercado son conversaciones. Desde esa certeza las blogueras contratadas por hipertextual, conversarán contigo en su blog o en el tuyo, como una más, manifestarán estar interesadas en difundir las nuevas tecnologías entre las mujeres, recogerán algún post tuyo en su blog, en fin, eso que es habitual entre quienes editan un blog, jugarán a ser tus amigas virtuales. Ya sé que suena a Matrix, pero no me lo he inventado yo.
Con blogsMujer, le estaremos regalando a Hipertextual una bonita base de datos, de libre disposición, categorizada por intereses, sin que la mayoría de las mujeres que participan de ese directorio sean conscientes de ello . La propuesta que os hago es que a modo de meme, difundamos esta información por la blogosfera, de manera que quien se quiera inscribir que se inscriba, pero sin engaños, con las cartas sobre la mesa. Todo ello en nombre de difundir las nuevas tecnologías entre las mujeres.
Todos los enlaces a las webs mencionadas pueden encontrarse en mi página, aunque también se puede confirmar la veracidad de esta información entrando en la página de Hipertextual que se enlaza de Tecnochicas (esquina superior derecha).