Comando Precario és un equip de l’UGT que ha iniciat el bloc RECURSOS HUMANOS CONFIDENCIAL. Al bloc trobareu vídeos gravats amb càmera oculta d’entrevistes laborals que proposen a joves feines en situacions precàries, en dues setmanes han recollit unes 2.000 queixes.
Tags technorati: Noticias y política, Noticias, Sociedad, Estatuto, Societat, Actualitat, Noticies, politica, Catalunya, Cataluña, Trabajo, laboral, precariedad, treball, precarietat, joves Tags blogolaxia: politica, cataluña, trabajo, jovenes
Yo expondre una experiencia laboral desagradable que he vivido muy recientemente:
La cuestión es que trabajé en un gabinete jurídico -Patentes y Marcas Giffen Gabinete Jurídico S.L. Alicante, los cuales tienen página web y dicen ser muy serios, es http://www.patentesgiffen.com- un tiempo con un contrato mercantil, en el cual se detallaba los ingresos fijos que debía recibir así como las comisiones -voy a resumir mucho ya que prefiero extenderme en caso de que quieran saber más detalles-.
El caso es que me surgió una oferta laboral más interesante, pero no por ello dejé colgados a mis jefes del gabinete, sino que avisé 10 días antes como estipulaban en el contrato y a pesar de que ese mes estaría 10 días me esforcé mucho para sobrepasar los objetivos mensuales marcados, y así lo hice.
Los problemas empezaron cuando terminó el mes y no cobraba -lo cual era lo que me habían dicho-. Tuve que mandar varios e-mails y llamar por teléfono -ya que por estar trabajando no podía desplazarme allí en persona-, y no recibía contestación alguna. Pasados ya 15 días del siguiente mes conseguí que me atendiesen al teléfono, con sólo decir mi nombre no hicieron más que gritarme e insultarme por haber sido tan “pesada” -repito que nunca recibí ninguna contestación y por eso insitía, pero siempre con muchísima educación y llamando o escribiendo con una distancia de 3-4 días-, además de decirme que les había dejado “colgados”, que lo de los 10 días de preaviso y el haber cumplido mis objetivos a ellos no les bastaba, que eran solo formalidades, y que por haber sido tan pesada cobraría la última y cuando ellos quisieran.
Pasados 6 días por fín recibí sin ningún aviso un ingreso de 200 euros que era el fijo mensual estipulado en el contrato, pero la parte correspondiente a la facturación/comisiones -que era la más cuantiosa- no la recibí, pero sé que si ha existido tal facturación.Así que de nuevo me he dirigido a ellos para que me expliquen el motivo de haber recibido dicha miseria, y la historia se repite, desde el 21 de Diciembre he tratado de ponerme en contacto con ellos, les he escrito de nuevo y nadie me responde.
La verdad es que a estas alturas el dinero es lo que menos me importa, acabo de Licenciarme y por suerte aún vivo en casa de mis padres y no necesito urgentemente ingresos. La cuestión es que me siento ultrajada, tuve que aguantar que me tratasen muy mal la única vez que “hablé” con ellos por teléfono, y el resto de ocasiones he sido ignorada. Me siento pisoteada.
Alme, me llamo Elena, estoy en el proceso de selección de Giffen en San Juan Pueblo, de hecho esta misma tarde se supone que tenemos que llegar a unos acuerdos porque las condiciones que proponen además de ilegales son lamentables, me preocupa mucho lo que comentas ya que vengo de malas experiencias en empresas anteriores por saltarse toda dignidad de un trabajador, si que me interesaría recabar más información de esta gente para no meterme en un infierno otra vez, gracias.