“Toda confesión religiosa tiene plena autonomía en su orden doctrinal respecto de quienes participan de ella, pero es la sociedad la que tiene, a través de sus representantes, la potestad de ordenar los principios de libertad individual y de convivencia para todos los ciudadanos. Sólo quienes deliberadamente ignoran o no respetan estos principios se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia.”
Del comunicat del PSOE “Las cosas en su sitio” (Llegir el Comunicat sencer)
Us recomano aquests dos artícles: Los ‘teocons’ se hacen con el mando en la Iglesia escrit per José Luís Barbería a ELPAÍS i Defendiendo la democracia, como siempre escrit per El Gran Wyoming a Público.
Entrades relacionades:Pura hipocresia
Technorati tags: Actualitat, derechos,Religion, catolica, iglesia Tags blogolaxia:noticias, politica, iglesia catolica, religion
A ver si es verdad y la próxima legislatura, si el PSOE gana, se atreve a poner a la Iglesia “en su sitio”*. Sería un buen contrapunto al tema del cánon.
*Qué iluso que soy!
No es cuestión de poner a la iglesia “en su sitio”, sino que cada institucion tiene su papel, el del legislativo legislar, el del ejecutivo gobernar, y la igleisa predicar.
Cierto Lourdes, “predicar y dar ejemplo”.
…por que últimamente lo único que hacen es hablar con lenguaje “guerra civilista”.
Un saludo