“no deja de resultarme insólito el éxito de Larsson. ¿Será posible -me digo- que esos hombres y mujeres que se irritan sobremanera en cuanto oyen la palabra feminismo se hayan tragado tan ricamente y sin protestar esas casi 1.400 páginas? Lo más probable es que lectoras y lectores no hayan establecido ni el más mínimo vínculo entre la ideología que destilan las novelas de Larsson y lo que creen que es el feminismo.“
Diu la Gemma Lienas a l’article “Hombres que aman a las mujeres” que publica avui ELPAIS.
Aquest no és un article puntual, a partir d’ara cada dilluns podrem llegir a la Gemma Lienas a ELPAIS- Catalunya.
Ella mateixa ens va explicar aquesta novetat al darrer dinar debat de dones en xarxa, al que vam gaudir de la xerrada de Rosa Verges sobre dones al cinema.
Es tracta d’una bona noticia que el diari ELPAIS dediqui un espai a l’anàlisi des de la perspectiva de gènere. La veritat, aquest diari esta ben necessitat d’aquesta mirada, ho hem comprovaT fa molt poc amb la portada de 2 culs de “senyores de” arran de la visita d’estat de Sarkozy.
Entrades relacionades: Els deu perquès per la igualtat, Els deu perquès per la igualtat.
Tecnorati tags: Noticias y política, Societat, Actualitat, politica, mujeres, mujer, dones, igualdad, dona, igualtat, feminismo, Feminisme, laboral, noticies, tiempo, trabajo, familia , violencia Tags blogolaxia:noticias,politica, Mujer
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Este señor está de moda, simplemente, y lo que está de moda, vende, incluso en épocas de crisis. No importa que sea una obra maestra o un soberano ladrillo (1400 páginas no están nada mal). Mucha gente conozco que llegan los “santjordis” y se hace una buena colección de “bestsellers”, no pasando luego de las primeras páginas, si es que llegan a leer algo.
Me gustaria aportar dos comentarios:
!! que injusticia que solo se pueda leer a Gemma Lienas en la edicion de Catalunya!! Intentare recordarlo todos los lunes, quiza con un aviso del Outlook.
y en segundo lugar, estoy con ella, desde luego es evidente que los dos libros de Larsson destilan ideologia, evidentemente manejan los terminos academicos del feminismo e incluso bucean en algunas de sus preocupaciones, como la dificultad de abordar el problema de la violencia de genero y lo dificil que resulta que algunas mjeres pasen de ser victimas a ser supervivientes, como Lisbet.
Estoy deseando que salga el siguiente.
Y bravo por la agudeza de Gemma.