Bibiana Aído ha respondido en su bloc, ¿Hay que oírlos? de forma elegante y sencilla. Con un ejercicio de “copiar” y “pegar” de algunas de las frases que se publican en artículos y comentarios de la web de hazteoir. Se ve claramente la mentira, difamación e insultos que le dedican.
¡Bien ministra! Creo que desde la izquierda aguantamos demasiadas veces en silencio la difamación y el insulto de estos grupos de ultraderecha, que solo promueven la destrucción y el odio.
Las mujeres aun aguantan más, demasiado diría yo. Las ministras del gobierno sois el icono de las políticas de igualdad que promueve el gobierno socialista. Los sectores más conservadores no soportan estos avances de las mujeres, creen que son excesivos. Por esta razón las ministras y especialmente el ministerio de igualdad reciben ataques y desprecio.
Ante los ataques e insultos al ministerio de igualdad y a la ministra, no debemos callar. Ni como mujeres socialistas, ni como feministas, se lo debemos a nuestras antecesoras, a todas las que no han callado.
Muchas son las mujeres que antes que nosotras no han permanecido calladas, y gracias a que no callaron, hemos avanzado. Clara Campoamor no calló, fue insultada y atacada, y gracias a ella conseguimos el voto.
Los avances de los derechos de las mujeres no se basan en silencios. Las feministas socialistas trabajamos para que ninguna mujer tenga que permanecer ni sometida, ni callada. Aquellas que tenemos cargos públicos no debemos callar cuando nos atacan por defender la igualdad. Resultaría una terrible paradoja que la ministra que trabaja para que ninguna mujer permanezca callada, tuviera que callar ante ataques que son una reacción contra la igualdad.
Mis mensajes en las redes van a ser:
No más ataques a igualdad, bien ministra!
No vamos a estar calladas! No más ataques a la igualdad. Bien ministra!
No vamos a callar ante el insulto. No más ataques la ministra de igualdad.
Entrades relacionades:Les dones a la política només volem el mateix tracte que els homes, Menys bretxa salarial, més autonomia de les dones, L’e-igualtat avança a Espanya, La bretxa digital de gènere persisteix ,
Technorati tags: blogs, Weblog, blog,bloc, bitacora, politica, e-government, e-participation, edemocracia, mujeres, mujer, dones, igualdad, dona, igualtat, feminismo, Feminisme, Tags blogolaxia: internet, politica, Mujer,
Es evidente que el silencio no es la solución. Si nos hemos encontrado una sociedad, un sistema de relaciones humanas, en el que la igualdad entre los HOMBRES y las MUJERES no era tal, ni de lejos, debemos callar. Es derecho y deber hablar. Derecho porque, aunque no lo crean, los hombres y las mujeres somos iguales. Y deber porque debemos dejar una sociedad más igualitaria a las futuras generaciones, es nuestro deber porque así lo hicieron las anteriores y así debe ser. Hasta que exista una IGUALDAD REAL en todos los puntos del planeta.
Entre los bruscos comentarios lanzados a la ministra Aído me quedo con este
“La ley Aído provocará más violencia contra las mujeres”
Y ante esto, NO, NO PODEMOS CALLAR.
Porque, como he dicho es nuestro derecho y nuestro deber.
NO más ataques a las mujeres inocentes!
NO más ataques a las mujeres indefensas!
NO más ataques a las mujeres y hombres!
NO más ataques a los seres humanos!
…
…
…
NO MÁS ABORTO!
Fantástico post. Te dejo una propuesta desde mi blog: http://carmesanchez.com/mas-que-insultos-machismo-en-estado-puro-pero-nocallaremos/
A partir de lo que proponía Carme Sanchez, hemos elaborado esta propuesta de cadena humana 2.0 contra el machismo que es antidemocrático
http://cicatricestransgenicas.blogspot.com/2010/10/contra-el-machismo-cadena-humana20.html
Besosss!!!
Me sumo y vamos promoviendo.
Saludos
No conozco aunque imagino los insultos a que os podéis referir, sobre todo si vemos las “muestras” de lo que son las TDT “ultras”. Ahora bien, una cosa es insultar o atacar por atacar, cosa siempre censurable, y otra es una legítima crítica. ¿Es posible la crítica a actuaciones concretas del Ministerio de Igualdad sin que por ello se tache de “machistas”, “fachas” o similares a quienes emitan esas críticas?… espero que me digais que sí, porque si no, mal vamos, y en cualquier caso a veces se da la imagen de que la labor de ese ministerio está por encima del bien y del mal.
Gracias por los comentarios,
por una parte me alegro que las mujeres #nocallaremos / #nocallarem, que esa respuesta mia a las descalificaciones e insultos a la ministra de igualdad, desencadene en otra campaña rechazando el trato a Leire Pajin por un periodista,
pero, por otra parte NO ME ALEGRO, ya que encadenamos campaña, por que se encadenan los tratos discriminatorios a las mujeres en la política.
Pipero, es “facil” cuando se critican las acciones, las políticas concretas o las medidas, y no se descalifica o se trata discriminatoriamente a la persona, en este caso mujer que lidera esa política concreta.
Aquí nadie tiene que callarse, al final lo que pesa son los argumentos y las filiaciones de cada uno, punto. Lo que sí creo es que a las feministas actualmente ya no tienen la razón de su lado, como sucedia con las primeras feministas que buscaron la igualdad ante la ley. La igualdad real en la que la ley no hiciera distinciones a favor del hombre. Pero lo que quieren ahora la feministas son distinciones a favor de ellas; ¿cómo ven?, y así esperan no hacerse, cada vez más, de enemigos.
Y perdón, pero si alguien esparce odio por doquier, esas son las feministas.
Hola tothom peró molt imortant amb les dones JA no existeix com epoca 1990 sino estem parlant les dones Sordes et necessiten ampliar més temps amb intepretes per poder acompaanyar a qualsevol llocs que facis falta, politiques retallades ¿? no s’he entenç quines motius fer·lo efectiu vol dir encara marginades o us sembla per mollorar es tractament i exactament qué demana.
Per sorda-cega quines saber ampliar per la TV o diari amb quines pot ajudes. Actualment molt poques ajudes i / o gens ajudes. Aixo objectiu tothoms politiques ja pot donar ampliar sorda-cega i sord-cec que facis falta donar noticies.
Gracies.