Ha muerto Geraldine Doyle, la mujer que se hizo famosa por ser la imagen del póster titulado “We can do it” (“Podemos hacerlo”). El artista J. Howard Miller se basó en una foto suya, para realizar el cartel que se convirtió en todo un icono de la época.
Este cartel se conoció popularmente por Rosie the Riveter o Rosie, la remachadora. Se dirigía a las mujeres trabajadoras que colaboraban trabajando en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.
Doyle, al igual que millones de mujeres estadounidenses, se sumó a los esfuerzos de la guerra, trabajando en una fábrica metalúrgica. Los carteles durante la guerra fueron utilizados como elemento de propaganda y motivación, como es este caso.
Este cartel se convirtió, después, en un icono del movimiento feminista en EEUU, con su lema “Nosotros podemos”. Para avanzar hay que recordar los orígenes y las antecesoras, en este caso, un icono de la lucha por la igualdad de las mujeres.
Entradas relacionadas: Diccionari Biogràfic de dones, Eleanor Roosevelt, drets humans universals
Technorati tags: Noticias y política, Sociedad, Societat, Actualitat, politica, mujeres, mujer, dones, igualdad, dona, feminismo, Feminisme, violencia, derechos Tags blogolaxia:noticias, politica, Mujer, derechos