//
Llegiu el post

Castellano

Gobierno Abierto, proximidad con la ciudadanía

Llegeix aquest post en / Lee este post en: Català

El grupo socialista decidió incluir entre las 15 propuestas de resolución del debate del estado de la nación una sobre gobierno abierto. Estas quince propuestas simbolizan las líneas a remarcar o priorizar por el gobierno en este tramo final de la legislatura.

La aprobación de la resolución de Gobierno Abierto (Open Goverment) supone adoptar una de las líneas innovadoras que permiten las TIC en beneficio de la mejora del funcionamiento de las administraciones públicas, en una dirección supone eficiencia, transparencia y proximidad.

En estos momentos es especialmente importante e idóneo que el Gobierno de España adopte el Gobierno Abierto, porque significa transparencia y proximidad, claves para la reconexión con la ciudadanía.

El Gobierno Abierto supone una puesta por mejora de la democracia representativa, favoreciendo la participación ciudadana. El movimiento #15M que supone una interpelación a la política de mejora de las posibilidades de participación de la ciudadanía. Aplicar el open-government es urgente si queremos tener conexión con los menores de 30 años, nativos digitales que hacen un uso intensivo de Internet y de sus posibilidades de interacción y participación.

Establecer a través de Internet posibilidades de opinar en todos los procesos, durante los procesos y sin intermediación, de forma flexible y a medida de sus intereses (Os recomiendo el artículo nueva política de Juan Varela)

La apuesta por el Gobierno Abierto (Opern Goverment) implica dos ejes: Open Data y Open Process.
• Open process: establecer espacios online que posibiliten el seguimiento participación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisión.
• Open data: poner a disposición de la ciudadanía los datos e informaciones públicas para su reutilización.
Más información:
Texto completo de la resolución.
Nota de prensa del Grupo socialista.

Entradas relacionadas: Diverses opinions sobre # acampadasol # acampadabcn, OpenData. Barcelona muestra sus datos, Directiva de Gobierno abierto Local.

Debat

2 Responses a “Gobierno Abierto, proximidad con la ciudadanía”

  1. What I find so inetsrteing is you could never find this anywhere else.

    Publicat per Chacidy | 23/09/2011, 2:58 PM

Post a Comment

*

Subscripció

Cada post al teu email

Entra email :

Lourdes a Twitter

Lourdes a Facebook

Videos

19/11/14 3:38pm
8/10/14 6:32pm

Photos on flickr

Copyleft