Querría compartir con vosotros y vosotras la investigación que he realizado sobre el uso que realizan las empresas españolas de las redes sociales y què percepción de utilidad tienen de éstas. Hoy realizaré una primera aproximación.
El trabajo se ha centrado en las empresas presentes en el redes sociales, en concreto en los grupos de networking y encuentro entre empresas en las redes sociales, de dos redes sociales: Facebook y Linkedin.
En resumen los principales resultados de esta investigación son:
- El perfil de las personas, la estructura de la empresa, incluso su presencia en Internet, no aparecen relacionadas ni con los usos avanzados de redes sociales ni con la percepción de utilidad de estas;
- Aparece un elevado grado de relación tanto de los usos avanzados de redes sociales con: usos de la web2.0, utilidad de las redes para el marketing, para la gestión y resultados de estas redes;
- Aparece vinculación entre la utilidad de las redes para el marketing con participación en la empresa, usos de la web2.0, utilidad de las redes para la gestión e resultados del uso de las redes.
Así, una de las cuestiones relevantes, es que no existe relación entre presencia web1.0 y web 2.0, ya que la presencia en internet en las empresas no aparecen relacionadas con los usos avanzados de las redes sociales (presencia en redes profesionales, múltiple presencia en redes sociales y interaccionar en las redes).
Podeís consultar el trabajo entero: Las empresas en las redes sociales, uso y percepciones de Utilidad.
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