He dado soporte a la inicitiva que reclama una licencia #OpenData única en la UE que se propaga en las redes bajo el hashtag #1OdataLicenseEU . (podeis firmar en actuable).
La iniciativa que hace pocos días promovieron Andrés Nin y Enric Uberta persigue que en el proceso de revisión de la Directiva Europea de Reutilización de la Información del Sector Pùblico incorpore la definición de una licencia Opendata común a los Gobiernos de la Unión Europea.
La directiva tiene como objetivo una autorización generalizada de reutilización a los ciudadanos y empresas que quieran hacer uso de la Información del Sector Público para la creación de nuevos servicios, generar actividad económica y potenciar la transparencia de las Administraciones Públicas.
Promover el opendata –la publicación y la posibilidad de reutilización de la información de la administración pública– genera oportunidades sociales y económicas, democratizando el acceso a la información por parte de la ciudadanía. De esta forma se aprovecha una de las potencialidades de internet y las TIC para incrementar el bienestar del conjunto de la ciudadanía.
Podeis firmar en esta causa creada en actuable: Say to @neeliekroesEU we want a single #opendata license in the #EU #1OdataLicenseEU.
Quiero agradecer el post de Andres Nin ‘Todos conocemos políticos diferentes’ en que reconoce el soporte de algunas personas con responsabilidades políticas entre ellas yo misma.