El Ayuntamiento está revisando el servicio Barcelona WIFI inaugurado en juliol de 2009.
Esta es la noticía que nos quieren vender desde el ayuntamiento cuando la realidad es que lo que hacen es reducir el servicio, han eliminado 111 puntos de conexión.
En efecto, sin previo aviso, centenares de vecinos y vecinas de la ciudad han visto como su punto wifi de conexión a la red ha sido retirado sin ninguna explicación.
Una Barcelona Smart City quiere decir que la ciudad tiene que acontecer una ciudad “Hiperconnectada”. Pero la hiperconnexió no se tiene que quedar sólo como un debate en el ámbito semántico, hay que poner las herramientas. Los puntos WIFI son estas herramientas. Una Smart City es una ciudad inteligente y conectada, es una ciudad socialmente comprometida en la que nadie se tiene que quedar atrás. Ninguna persona puede quedar desconectada, puesto que en la nueva sociedad red, las personas no conectadas tienen menos oportunidades.
La iniciativa del grupo municipal socialista sobre Barcelona WIFI ha derivado en esta propuesta aprobada por unanimidad:
“Reconsiderar los puntos de conexión WIFI públicos retirados en la ciudad de Barcelona, definir un plan de criterios de distribución territorial en 1 mes y crear un plan de evaluación y seguimiento de los mismos en un plazo de 3 meses, para informar semestralmente esta comisión de la evolución de los mismos.”
Entradas relacionadas: Más wifi en Barcelona, Barcelona wifi, 170 puntos de connexión en marcha.