Este jueves 4 julio #nosaltresdecidim convocan ante la Catedral de Barcelona bajo el lema “que no nos recorten el derecho al aborto”.
Esta semana coincidimos con el tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo (2/2010), queremos hacer un grito alto y plural de la sociedad civil catalana de rechazo a la anunciada contrarreforma, que limitaría las opciones de abortar de forma legal y segura.
La actividad se realizará ante la Catedral de Barcelona para simbolizar como el gobierno del PP quiere reformar la ley según los dictados de la iglesia católica y de los sectores más conservadores. Hace falta que digamos claramente no a esta contrarreforma, que haría retroceder más de 30 años atrás en derechos de las mujeres. Y no aceptaremos en silencio que recorten los derechos de las mujeres para satisfacer a la iglesia y a los sectores más conservadores.
Estamos en un momento terrible de crisis y de políticas de austeridad que recortan los servicios del bienestar y apoyo a las personas. Las derechas están aprovechando este momento para recortar las libertades de las personas. El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es una de las conquistas más importantes en relación a los derechos de las mujeres y su contrarreforma golpea el modelo de sociedad porque dinamita el respecto a las decisiones de las mujeres y el principio de igualdad.
“Defendemos la maternidad libremente decidida. No queremos que sea una situación sobrevenida ni obligada por leyes restrictivas. Queremos que las mujeres puedan tomar la decisión sobre su embarazo y que esta, consciente y responsable, sea respetada.” Recoge la convocatoria de #4j #donesdecidim.
DATOS ACTO:
60 minutos, 60 voces, 60 razones dirán no a la ley de la contrarreforma del aborto.
jueves 4 de julio
19 horas
Ante la Catedral de Barcelona