La gestión del gobierno respecto a la reantenización de parte de las frecuencias de TDT para posibilitar el despliegue de cobertura 4G sigue siendo tortuoso, con consecuencias para la ciudadanía y para la economía.
Hoy debemos denunciar cómo el gobierno había asegurado que se cubrirían los costes de reantenización en todos los casos, y ahora deja fuera las viviendas unifamiliares y a los inquilinos. Así, lo recoge la respuesta del gobierno a la pregunta que realice hace unas semanas: “las casas unifamiliares y los inquilinos no pueden acogerse a las ayudas del decreto de 31 de octubre de 2014 por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital”.
Estas afirmaciones contrastan con la respuesta que me dio el Ministro de Industria en la Sesión de Control “todas las reantenizaciones”. (Podéis ver vídeo: Pregunta TDT ¿Se quedarán sin ver muchas personas varios canales de televisión?)
El 26 de diciembre, el gobierno aprobó la moratoria del apagón de TDT hasta el 31 de marzo, así con la mala gestión y la improvisación del Gobierno, se ha perdido una oportunidad económica para el sector TIC, retrasos en inversiones tecnológicas que no nos podemos permitir como país. Sin olvidar los 11,4 millones de euros que el estado dejara de ingresar por uso del especto este 2015.
Nota de prensa Grupo Socialista: el Grupo Socialista denuncia que las ayudas a la reantenización de la TDT no llegarán a todos
Pregunta de Lourdes Muñoz al Ministerio de Industria sobre el Gobierno el coste de la reantenización: 184-065271