Este Pleno soy portavoz del Grupo Socialista en la moción sobre la promoción de la economía digita(texto mocion presentada CIU). Y creo, que debe haber mucha más ambición para promoverla en Ba rcelona.
Compartimos plenamente que el Gobierno debe aportar recursos y apoyo a la “Fundación Barcelona Mobile Word Capital” para que sea un centro de innovación, de conocimiento y de emprendimiento en telefónica móvil y digital, dinamizar start-ups de base móvil. Pero creemos que debemos tener más ambición para impulsar la economía digital en Barcelona.
La interpelación al Gobierno debería haber sido más severa, ya que las políticas de impulso de la sociedad de la información han dejado de estar en la agenda prioritaria con el gobierno del PP. ¡Grave error! Impulsar el uso de las TIC es imprescindible para la salida de la crisis, para conseguir la competitividad necesaria para el crecimiento de la economía española y para dotar de herramientas a la ciudadanía para tener oportunidades en un entorno complejo.
Proponemos promover la economía digital en Barcelona de forma más global. Barcelona es un polo industrial y de innovación, uno de los motores de la economía española. Además del soporte a programa start-ups de base móvil es necesario reforzar otros programas como son: proyecto de formación Cibernarium, programa de e-commerce, Barcelona Open Data del Ayuntamiento, incubación de empresas digitales en los viveros de empresas de Barcelona Activa, programas de aceleración de empresas digitales de Barcelona Activa y espacios de coworking para empresas digitales.
Así lo recoge la enmienda que el Grupo Socialista hemos presentado y que apuesta por un soporte activo del Gobierno a estos programas.enmienda a la moción consecuencia interpelación CIU