Hace pocos días se presentó el informe anual “La sociedad en red” (edición 2012). Aquí tenéis algunos indicadores.
•En el año 2011 había 2.400 millones de usuarios de internet en todo el mundo, el 18,2% de incremento respecto a los 2.030 millones de 2010. El 44% de los internautas se encuentran en Asia/Pacífico, un 22,1% en América, y un 19,2% en Europa.
•En el estado español el 60,6% de los hogares tiene acceso a internet, y un 50,7% hace un uso frecuente.
•El 74,9% de las empresas usan algún tipo de software libre. Los más utilizados son los navegadores de internet (63,4%) y las aplicaciones ofimáticas (53,4%).
•El 64,1% de las microempresas tienen conexión a internet. Es la tecnología TIC que más ha incrementado el uso. Aún así, que casi un 40% de microempresas no tengan internet es un dato negativo para el necesario crecimiento económico.
•El uso del e-Administración entre la ciudadanía iguala o supera en usuarios otros servicios como la banca o las redes sociales. La ciudadanía no sólo valora que las instituciones ofrezcan servicios en línea, sino que los usa.
•Las personas usuarias conciben las redes sociales como medios de comunicación. La gratuidad y la inmediatez son los dos principales motivos que explican el uso.
•Los hombres y la juventud son los más influenciados por comentarios y opiniones de las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra.
Enlaces relacionados:
El espacio d’empoderamiento de las mujeres: internet
Efeecivamentt, Josemanuel, lo que me causó impresión, no fue si el cura estaba amancebado o no con ella; me chocó que a una persona después de diez años en este paÃs se la pueda echar; que nadie (ningún medio de comunicación) ha dicho que ha pasado con la señora brasileña; y que la soledad del párroco les importe un pimiento a sus jerarcas.Lo demás me la trae al pairo. Pero era eso lo que querÃa resaltar.Salud y República
Lo que a mà no me entra en la cabeza es por qué le hace el juego a los que van a gobernar dentro de 4 meses. ¿A santo de qué la reforma de la constitución para dar cobertura institucional y constitucional al hecho de terminar de liquidar el estado del bienestar? En el camino, por supuesto, se queda la ley que debÃa dar cobertura a los testamentos vitales, por una muerte digna.¡Qué asco de tÃo, con las ilusiones que aglutinó hace 7 años!Un abrazo harto