Del último estudio informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, podemos extraer algunas conclusiones sobre el uso de las redes sociales por parte de las empresas:
La presencia de las empresas españolas en la red sigue por debajo de la media europea sólo el 71% con conexión a internet tiene página web y en el caso de las más pequeñas, este porcentaje se reduce al 29%
Usos de redes sociales por parte de las empresas: el 17,4% de las empresas españolas han utilizado las redes sociales por motivos de trabajo.
Las empresas más grandes usan más las redes sociales. Existe diferencia significativa según el tamaño de la empresa, usan redes sociales un 35,7% de las empresas de más de 250 trabajadores frente un 9% de las de 1 a 9 empleados (un 26% de las de 50 a 249 trabajadores, un 15% de 10 a 49 empleados)
La mayoría de les empresas que usan redes sociales, las usan sólo como canal de información (84%,4), frente a un 40% que las usan para marketing y publicidad o un 28% para búsqueda y selección de personal.
El uso de redes sociales lo lidera el sector de la información y comunicaciones (57,9%), seguido del sector TIC (47%%) i hostelería (41%).
En el estudio que realicé ‘Las empresas en las redes sociales, uso y percepción de la utilidad’, al analizar para que utilizan las empresas las redes sociales, destaqué que la gran mayoría, un 96%, las utilizan para publicar noticias sobre la empresa, tan sólo un 4% no utiliza las redes sociales con esta finalidad. Poco más de la mitad, de las empresas, el 53,7%, utilizan las redes sociales para promover ofertas, en cambio el porcentaje de las que usan redes sociales para atención al cliente baja al 39%.
POSTS relacionados:
Empresas en redes sociales. Uso y percepción de utilidad
10 conclusiones Uso de las redes sociales por las empresas (II)
Brechas digitales, exclusiones: edad, nivel educativo, y género