Para acabar este curso político he querido recopilar y compartir con vosotros las diez decisiones del gobierno de la ciudad que perjudican a la ciudadanía de Barcelona.
1. No ampliar el modelo de becas comedor para que todas las criaturas hagan como mínimo una comida durante el verano ‘El hambre no hace vacaciones’
2. Golpe mortal al Bicing con la subida del 116% ‘Salvemos el Bicing’, parado por la movilización ciudadana.
3 No reaccionar y no dar alternativas a las personas, que durante meses, hicieron cola para recoger comida que entrega un grupo de voluntarios en la Rambla de Canaletes, Pobreza en Barcelona, el Ayuntamiento mira hacia otro lado.
4. Reducir los planes de ocupación y los servicios de Barcelona activa cuando el paro es el principal problema de las personas. “Más Barcelona Activa”
5. Subida de precios del transporte público de forma desmesurada en plena crisis económica. Con Trias pagamos más y recibimos menos.
6. Limitar la participación de vecinos y vecinas en el Ayuntamiento de Nou Barris “En Nou Barris no estamos ante un tema de autoridad sino de voluntad política”
7. BSM: El Ayuntamiento malvende patrimonio de la ciudad. Concesión de parkings más rentables de la empresa municipal a bajo precio, cuando sus ingresos hacen sostenible el conjunto de servicios a la ciudad.
8. No reclamar 235 millones de deuda que tiene la Generalitat con la ciudadanía de Barcelona. Barcelona se apaga.
9. Regalan el espacio público de toda la ciudadanía por acuerdos los poderes económicos, con planes como la Marina de lujo y plan de usos de Ciutat Vella que regalan el espacio público de toda la ciudadanía, como hace la derecha siempre. Barcelona de cara al mar.
10. Las ayudas municipales de inclusión social por persona se han reducido un 35% el último año, añadiéndose a la congelación del despliegue de la ley dependencia. “En Barcelona los pobres cada día son más pobres y los ricos son más ricos”.
El alcalde Trias sí tiene un modelo, un modelo de derechas que reduce servicios públicos y derechos de ciudadanía, pero lo aplica de forma silenciosa y discreta, pero no dejaremos de recordar y reclamar el modelo social de Barcelona y que la calidad de vida de todas las personas no retroceda.