Los presupuestos 2016 del gobierno Popular en materia de investigación, desarrollo e innovación son insuficientes, consolidan los recortes y cierran una legislatura negra en Ciencia e Innovación.
El presupuesto es un 21% inferior del que había antes que Rajoy llegará. La I+D+i ha pasado de representar el 2,37% ( en 2011) a el del 1,5% (2016) según cálculos de la COSCE, coordinadora de asociaciones científicas.
Nuestras enmiendas van encaminadas a situar la I+D+i en el lugar que necesita el país. Estos presupuestos siguen sin apostar por la inversión productiva, la que genera oportunidades. Los pilares de la productividad: innovación, ciencia, tecnologías de la información y comunicación y educación, siguen perdiendo peso.
Nos comprometemos a recuperar la inversión para conseguir que en los tres próximos ejercicios los niveles de financiación pública lleguen a los de 2009 en la I+D+i civil.
Las enmiendas del grupo Socialista apuestan por el incremento del presupuesto en proyectos territoriales innovadores, de la dotación en el desarrollo tecnológico industrial – especialmente el CDETIC- y un incremento de 225 millones de euros del Fondo nacional para la investigación científica y técnica.
https://youtube.com/watch?v=jR4dSXLjcKIframeborder%3D0allowfullscreen