S’ha iniciat una campanya a internet:
JO DONO, SUPORT A DINAMARCA
en la lluita per la llibertat d’expressió.
Podeu trobar banners a aquesta web ( també en català).
Com ja vaig expressar ahir a la tertúlia de la COM. Posant per endavant tota la prudència i esforços per aconseguir el diàleg entre civilitzacions i entre societats.
Però opino que hi ha un excés de sensibilitat quan parlem, opinem, critiquem … les religions. Les religions son creences, respectables i intimes, però tant respectables com altres creences.
Per acabar, vull fer referència a l’excel·lent text d’ Escolar.net a un dels darrers escrits:
“Yo también me siento ofendido en mis creencias y convicciones más íntimas, pues creo en la libertad. Me indigna la censura de lo políticamente correcto. Me ofende que se confunda la libertad religiosa con la impunidad de la superstición. Me subleva que los fanáticos religiosos pretendan imponer sus dogmas al resto de la sociedad y que algunos de los que ahora se indignan no lo tengan tan claro cuando es su dios el caricaturizado.”
Les darreres noticies no són gaire positives: Milers de manifestants incendien les ambaixades de Dinamarca, Noruega, Suècia i Xile a Síria. Els governs danès i noruec demanen als seus ciutadans que abandonin Síria.
Technorati tags: Noticias y política, Societat, Actualitat, Sociedad, Noticies, Estatut, Catalunya, opinion, politica, Dinamarca, religion, libertad, Islam
Tags blogolaxia:religion,democracia,noticias,politica
Hi ha certes actituds que no sé si m’espanten més que no pas indignen…
Crer que és un greu error entrar des de l’esquerra en una absurda provoació d’un diari ex-feixista de dianamrca a llençar més gasolina a un foc ja de per si molt encés i que respón als interessos económics del imperi i de la xenofóbia.
El que caldria es donar suport a la gent de dins els paisos arabs que estiguin disposats/es a emprendre una lluita per el laicisme i la superació del fanatisme religiós.
L’imperialisme moral crea talibans, com ho demostra la contrarrevolució iraní. Nosaltres no som ni els amos ni els arbitres del mon.
No se com podem dir res des d’aci quan fa dos dies la vam armar per una foto de en Carod en una corona d’espines.
…Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro
P.S.- La corona de espinas se vende como souvenir, no se la hizo el [quien, personalmente, me parece un mentecato]
Lo siento pero acusar de fascista a todo lo que no es de tu agrado es una actitud muy totalitaria. Ese periódico es tan fascistas como xenófobo es el Avui, tienen una línea editorial, y las dos son legítimas.
Cuando en Irán gobernaba Jatami (reformista, impulsor de un Islam en lo personal, y no en el gobierno) los europeos (incluso Aznar) le apoyaban. En Irán gobierna ahora un señor que niega el genocidio ¿deberían quemar los judíos banderas de Irán? y que ansía la bomba atómica. En Palestina a Arafat (terrorista converso a político corrupto) le han sucedido fundamentalistas (apoyados por Irán y Siria) que no reconocen el Estado de Israel y promueven el terrorismo.
Ambos líderes han salido elegidos por votación, sus pueblos han optado por el integrismo islámico. Se puede apoyar a países islámicos como Indonesia o Pakistán donde se hacen esfuerzos por separar religión y gobierno, a los que han elegido el camino del enfrentamiento se les puede respetar, pero no ceder ante ellos al igual que el Pacto de Munich.
Los gobiernos de países islámicos decidieron en una Conferencia azuzar los sentimientos con unas viñetas publicadas hace 3 meses. Me parecen hipócritas las llamadas al orden de los gobernantes que instigaron las revueltas. Todo es una campaña de publicidad propia de régimenes totalitarios.