Informació inversió, per dades sobre finançament al bloc del company Donaire. Tags technorati: Noticias y política, Noticias, Estatuto, Actualitat, Noticies, Estatut, politica, Catalunya, Cataluña Tags blogolaxia: politica, Estatut Categorias: Estatut , Política Catalana
Per als que no es volen vendre la nostra terra
Perquè aquest Estatut només afavoreix les oligarquies
Votaré NO
Estatuto catalán: Siete argumentos para el NO
1) Está dando alas al independentismo frustrado. Con razón dicen los miembros de esta facción defender el proyecto de Estatuto del consenso parlamentario catalán, a diferencia del que vino después y se impuso como definitivo, tras las consabidas intrigas y traiciones.
El turbio procedimiento legislativo que ha desembocado en el texto actual ha hecho que cobren fuerza las tesis soberanistas, enemigas de la “burocracia madrileña” y del “pactismo”. En efecto, si un acto de voluntad política representativa lo ha incoado todo sin más trabas que las internas, ¿qué sentido tiene hablar de límites constitucionales y de oportunidad partidista al cabo del itinerario? ¿Por qué no se planteó al comienzo, como prerrequisito de validez de aquella voluntad, a la sazón intangible y que luego ha resultado ser excesiva? Había que aislar al PP.
2) Si bien, en caso de vencer el “no”, Cataluña iba a colocarse en una situación de colapso a corto plazo, se habría desterrado al menos la falacia (incluida en el preámbulo) de que hay naciones sin Estado. No las hay, igual que no hay almas sin cuerpo.
3) La alternativa no es mucho mejor. Una victoria del “sí”, seguida de un efecto dominó en el resto de las comunidades, acabaría a medio o largo plazo con la organización estatal española mediante un cantonalismo “de facto”.
4) Es un hito que nos sume en el ocaso de las ideologías. Por lo pronto, se ha convertido la política catalana (y en breve la general) en una lucha de nacionalistas contra no -o no tan- nacionalistas.
El clientelismo y el victimismo vienen a sustituir la función de los análisis reales. Demos gracias a la manipulación y al bombardeo constantes por parte de los medios de comunicación y propaganda, que han hecho pasar a la mayoría de la población catalana de la indiferencia absoluta al sentimiento de agravio.
Además, se da a la ley marco el papel de reforma social que debería ejercer la ley ordinaria, fingiendo que son las instituciones y no las políticas las que han de llamarse “de izquierdas” o “de derechas”. Es decir, no sólo se condena a la ley a la inoperancia, sino que, en un acto supremo de cinismo, se define “a priori” la orientación ideológica de un colectivo descrito como “plural”.
5) Si el Estatuto se aprueba, la ofensiva nacionalista tendrá dos líneas de acción letales, a modo de pinza: la negociación sin tasa de competencias durante las próximas décadas, con el Estatuto como punto de apoyo legitimado y no coyuntural; y, paralelamente, la hegemonía de un maximalismo independentista hasta hace poco soterrado, que será visto como la madre de todas las reivindicaciones. Los nacionalistas “moderados” chantajearán al Gobierno con la posibilidad de que los nacionalistas “radicales” lleguen al poder, cosa que acabará sucediendo si todo discurre según este orden lógico.
6) Es más fácil de creer que muchos mientan para blindar su discurso y perpetuarse, que dar crédito a la hipótesis de que uno solo (el PP) falta a la verdad, pese a perjudicar con ello sus intereses electorales.
Y añado: si el Estatuto fuera tan inocuo como nos lo representan, el voto en contra de cualquier catalán sería inexplicable. Dar el “sí” es condenar al “no” a la irracionalidad.
7) Por último, es imperativo rechazar un texto excluyente, nihilista, totalitario, insolidario, separador, parajurídico, falaz, demagógico y amigo de la extorsión desde su nacimiento. Pues exigir lo inasumible como si fuera básico (a fin de convertir en enemigos a todos los que cuestionen o nieguen nuestro “derecho”) y rechazar lo básico -la solidaridad interterritorial- como si fuera inasumible es una estrategia típicamente fascista. Este monto de despropósitos ha hecho de Cataluña, un país moral e intelectualmente pequeño, racista, desleal y decadente.
NO VOTES EL PROYECTO AVALADO POR:
– Un perjuro -Zapatero- y sus cómplices en el oportunismo.
– Los Padres de la Patria (también conocidos como “el club del 3%”).
– El establishment empresarial y mediático catalán.
– PRISA.
– Ibarretxe.
NO PERMITAS QUE LA POLÍTICA SE IMPONGA A LA REALIDAD.
http://justicia.bitacoras.com
Pues va a ganar el si, que lo sepas
Yo estava un poco confuso, pero tras leer tu post, ahora lo tengo mas claro, hay que votar si.
Gracias por tus reflexiones.
Visca Catalunya.