Campanya contra la Violència de gènere és una iniciativa del Govern conjuntament amb la Lliga de Futbol Professional i el Consell Superior d’Esports. Per la tolerància zero contra la violència de gènere calen veus referents per la ciutadania. En aquest cas futbolistes i periodistes esportius rebutgen la violència de gènere, expliquen que rebràs suport i insten a les persones que coneguin casos a denunciar. Tu també pots participar incorporant aquest video al teu bloc.
Technorati tags: Noticias y política, Actualitat, politica, Noticias y política, Noticias, Actualitat, Noticies, politica, mujeres, mujer, dones, igualdad, dona, igualtat, feminismo, Feminisme , violencia genero, malos tratos, youtube
Tags blogolaxia:noticias,politica, Mujer, mujeres, violencia, youtube
Els científics de la Universitat Northwestern s’han servit de l’obra de William Shakespeare per batejar amb el nom d’efecte Macbeth la tendència que, segons un estudi, porta les persones a rentar-se les mans quan se senten culpables. D’acord amb l’estudi, publicat la setmana passada a la revista Science, els éssers humans tenim un gran desig de rentar-nos després d’haver actuat contra les nostres creences, com si l’aigua contribuís a netejar la part del cervell on s’allotja la consciència. Els polítics, cardenals i militars deuen tenir la pell de les mans fetes caldo. Dos milions d’homes en aquest pais, per desgràcia deuen tenir tendència a fer el mateix…
Marc
Els futbolistes contra la violència de gènere
Pense, com molta altra gent, que ja està bé de dir a les dones “Denuncia” o “Demana ajuda”, que és hora de dir als homes “Això no es fa” o “Es pot ser home d’altra manera”. Però, ¿faran cas els homes? Segurament que no si ho diu una dona -cal recordar que són homes que menys-preuen les dones- i que caldrà que ho diguen homes. ¿Què homes tenen prestigi davant un major nombre d’homes, inclosos i especialment els xiquets? Els esportistes, sense dubte. ¿I quin esport està més associat a la masculinitat que el futbol? Per tot això podria ser una bona idea fer una campanya amb els futbolistes. Però el cervell de la campanya (la presenta Caldera), en una mostra de gran creativitat, utilitza als futbolistes per dir lo mateix de sempre a les mateixes de sempre, que a més probablement estan més que fartes de futbol i de futbolistes.
Es una bona idea proposar a la gent q participi, pero lo idoni seria q el govern al impulsar campanyes penses en la implicacio ciutadana per internet
MUJERES MALTRATADAS
Somos muchas las mujeres maltratadas que vivimos en silencio día tras día, mes tras mes y año tras año, el machismo, el poder del hombre, su inseguridad, sus miedos, sus celos, sus controles, sus manipulaciones.
Conoces a alguien y te enamoras perdidamente, lo das todo por él, llegas a mirar por sus ojos en vez de mirar cada uno por los suyos hacia delante. Eso hace que se crezcan, que te humillen y dejen a los demás que también lo hagan, que te maltraten psicológicamente día tras día y físicamente (en mi caso) en alguna ocasión o rompan cosas de la casa con furia o que cojan la puerta y desaparezcan varios días sin ninguna explicación. Y tú cada vez te rebajas más, viene te dora la píldora, te hace regalos, te mima dos días y vuelta a empezar. Dejas de pensar por ti misma, de actuar por ti misma, te separa de tus amigos (sobre todo si son hombres) y de la familia, acabas sola en casa, cuidando de la casa, de los hijos y de él. Te controla durante el día, te ordena lo que debes hacer, decide sin pedirte opinión y cuando ya lo tiene decidido lo hace y te lo dice sin darte opción a opinar. El que trae el dinero a casa soy yo, te repite constantemente para que sepas que no tienes ni voz ni voto.
Tienes miedo de decir o hacer algo que le moleste, vives en continuo miedo y represión, te sientes marginada, que no vales nada, que no sirves para nada. Intentas mantenerte guapa, arreglarte, para que encima no te degrade más, para que no te mire con desprecio. Tu cuerpo, tus músculos, toda tú estás siempre en tensión. Sales con amigos y si dices algo que no le gusta, la mirada es matadora, se puede pasar toda la velada enfadado contigo, haciéndote sentir mal y sin poder disfrutar, nadie se da cuenta, pero tú sí, sabes que después en casa vendrá la bronca. Si los amigos están por ti, le molesta, pero si aprovechan para atacarte, eso le gusta y se apunta. Se mira a todas las mujeres con descaro y tú a su lado, parece que no valgas nada, queda humillante, te sientes fea, te sientes mal. Eso sí, ellos son encantadores, amables, preocupados por los demás, pero cuando llegan a casa, la cosa cambia.
Tienes hijos y vives por y para ellos, mientras son pequeños eso ocupa tu mente y tu vida y no te das cuenta del daño que estás recibiendo mental y físicamente porque esa tensión acumulada, te maltrata a nivel corporal con dolores de espalda, de cabeza que a veces llegan a ser terribles. Por lo que el maltrato físico aunque no haya grandes palizas existe y acaba minando tu salud.
Qué más quieren oír, qué más tienen que saber el Gobierno, los Jueces, personas que no se enteran o no quieren enterarse de todo el dolor que sufrimos muchas mujeres en silencio, sin ayuda de nadie, porque llegan a aislarnos totalmente del mundo, eso es lo que quieren, que no puedas tener influencias de ningún tipo y tú callas y no le cuentas a nadie todo lo que te pasa en realidad, todo lo que sientes y lo que vives cada día. Porque has dejado de tener sentimientos con los de fuera y sobretodo has perdido tu personalidad.
Cuando te ves con fuerzas por las circunstancias que sean, cuando realmente estás preparada para denunciar y acabar con esta situación, te encuentras que tanto que están hablando del tema y tanto que están diciendo que nos ayudan, al final no es así, hay pocos que te escuchen y vean lo que estás pasando y lo que puede pasar.
Mi queja es también contra el Juzgado de Mujeres Maltratadas de Barcelona, es una vergüenza que lleve este nombre, las personas que trabajan allí, son hielo puro, pasan los casos como si fuéramos números o peor, no estudian tu caso, te toman declaración de un modo frío y casi insultante, te dejan horas y horas allí esperando una firma de la Jueza que no llega y cuando estás ante un caso real, con pruebas e informes te deniegan el alejamiento alegando que no existen esas pruebas, por favor, ni siquiera tienen la decencia de mirarse todo lo que se adjunta. Luego pasa lo que pasa. Se necesitan personas humanas en ese Juzgado, personas que estén concienciadas con casos como los nuestros y puedan ayudar a todas las mujeres que acuden a él.
Señores, seamos serios ante estos casos que están invadiendo los hogares de nuestro país, pongamos remedio a tanta crueldad, que no pasamos por esto por placer ni con gusto, que es un martirio vivir con personas así y que cuando decides separarte te espera lo peor, porque entonces pierden el control sobre ti y eso no lo pueden soportar y es cuando atacan a matar, cuando quieren verte pisoteada, en la calle, sin nada y hasta muerta.
Tantos años trabajando, sí trabajando en el hogar, sacando adelante una casa y unos hijos, sin que él esté nunca para nada, no tenemos derechos?, ya es un maltrato de por sí de la sociedad que la mujer que se queda en casa no tenga derechos, ni sueldo, ni nada, después de estar años dando el callo, de día y de noche, fines de semana y festivos incluidos, porque nosotras no tenemos días de fiesta.
Desde aquí y anónimamente hago un llamamiento a todo el país, es hora de que las mujeres nos pongamos en pie y tengamos quien nos defienda y nos ayude, que las penas sean duras para los maltratadores, que tengamos lo que nos corresponde por tantos años de trabajo a la sombra y en silencio. No puede ser que el hombre porque trabaja fuera y cobra un sueldo tenga tantos derechos sobre la mujer que está en casa trabajando el doble y sin cobrar, porque en el fondo eso es lo que ellos quieren para que no puedas irte porque no tienes nada. Esto pasa en todas las clases sociales, pero en cada una el maltrato es diferente.
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, dicen; pero que hay detrás de un mal hombre???, UNA MUJER MALTRATADA.
POR FAVOR, PONGAMOS FÍN A TANTA INJUSTICIA, SEGURO QUE MUCHAS MUJERES NO AGUANTARIAMOS TANTO NI TANTOS AÑOS.
NECESITAMOS EL APOYO Y LA AYUDA DEL GOBIERNO, LA POLICIA Y LA JUSTICIA, SINO SEGUIRAN HABIENDO MALTRATOS Y MUERTES.
ANÓNIMA
MUJERES MALTRATADAS