Aquí tenéis una alternativa progresista, al informe Gallo. Se trata de una propuesta respetuosa con los derechos de la ciudadanía, en este caso, de las personas internautas. Puedes leerla en este artículo, titulado los “enfoques prohibicionistas en Internet están caducados”. Explica cómo los socialistas europeos y demócratas están seriamente afectados por una propuesta de la derecha, dirigida a criminalizar a los usuarios de Internet, que comparten archivos no comerciales.
El informe Gallo equipara a los adolescentes que comparten archivos, con criminales que lo hacen con fines comerciales.
Los y las socialistas europeos apuestan por utilizar las TIC, para compartir archivos legalmente y recompensar a los autores por su trabajo.
Uno de los puntos del informe alternativo del grupo socialista:
“Rechazar cualquier disposición que pueda permitir a los titulares de marcas y derechos de autor meterse en la privacidad de los presuntos infractores, sin el debido proceso legal. Además, criminalizan los derechos de autor no comerciales y las infracciones de marcas o reforzar los derechos digitales de tecnologías de gestión, a costa de los derechos del público. ”
Aquí podéis leer: el informe completo y la nota prensa del grupo socialista.
Entradas relacionadas: Pla impuls de Continguts Digitals, 10 raons perquè l’Administració alliberi software, Dia d’internet 2010, socialisme i etica hacker, Continguts digitals, nous models de negoci, SGAE, ens vigila?,
Technorati tags: internet, politica, software libre, software, Linux, Open Source, e-government, e-administració