Las personas que participan en Facebook están más implicadas políticamente que la mayoría, según el Informe “The Pew Research Center’s Internet & American Life Project”
Dolors Reig (en el blog El Caparazón) escribe un estupendo artículo titulado: “De utopías a evidencias: confiados, conectados, implicados en unas redes cada vez más sociables”, que respecto a la implicación política de las personas que participan en redes sociales incluye este fragmento:
“Los usuarios de Facebook están más implicados políticamente que la mayoría
Datos que sin duda interesarán en pre-campaña, o casi a punto de iniciarse la segunda campaña Obama en los Social Media: el 23% de los usuarios en las elecciones de noviembre de 2010 reportó que había tratado de convencer a los demás del voto hacia ciertos candidatos y un 66% reportó haber ido a votar. Los usuarios de internet en general eran el doble de proclives a haber asistido a algún tipo de encuentro político, el 78% habían intentado convencer a alguien y el 53% había votado.
Comparados con otros usuarios de internet y otras redes sociales los usuarios de Facebook que usan el sitio varias veces al día son dos veces y media más proclives a atender a encuentros políticos y se dedican el 57% a persuadir a los demás sobre su voto. El 43% más declaran que votarán.”
Muy adecuado divulgar los datos de este estudio que incluye que la confianza, la tolerancia, el apoyo social y la implicación social aumentan gracias a la hiperactividad social que vivimos.”
Lo publica con esta reflexión previa:
“Las redes son redes sociables, la sociedad se convierte en hipersociedad y justo estamos al principio de algo que va a cambiarnos mucho y que está, en gran medida, por conocer.
En cuanto al eterno dilema de las redes sociales, ¿nos aíslan o aportan beneficios? Resulta curioso que incluso teóricas antes optimistas como Turkle vuelvan a sospechar de las redes sociales en internet…”
Amiga Lourdes te invito a visitar nuestra webb para intercambiar nexos de unión e ideología, asi mismo y si te resulta interesante lo compartas con tus amig@s.
Un saludo
Amiga Lourdes, creo que se debería rebajar la edad de voto a los 16 años y además que fuese obligatorio. Solo así podremos denominarla democracía-
Un saludo